Lunes, 13 de julio de 2009
Publicado por negraycriminal @ 8:00
Comentarios (1)  | Enviar









LO MEJOR DE THE SPIRIT

WILL EISNER

192 Páginas. Color

NORMA EDITORIAL







 

 

     The Spirit (por favor, olvidemos la nefasta película que recientemente se estrenó en las pantallas y que fue perpetrada por Frank Miller) es un personaje de cómic que marcó un antes y un después en la historia de la narrativa dibujada. Y permítanme que realice una auto-cita, sacada del Tomo 3 de “Una historia de los Cómics” y mas concretamente de la biografía del autor de The Spirit: “Muy pocos autores tienen el honor de que los aficionados los consideren indispensables en la historia de los cómics. Will Eisner es uno de ellos”.

     La historieta nació como personaje central de un suplemento dominical de cómics para varios periódicos, apareció el 2 de Junio de 1940 y llegó a tirar cinco millones de ejemplares.

     The Spirit nació como una historieta de corte policíaco, pero el alistamiento de su creador en el ejército USA hizo que el personaje pasase por las manos de muchos de los anónimos guionistas y dibujantes que trabajaban en el estudio de Eisner, que fueron creando argumentos que iban desde lo humorístico, hasta lo romántico, pasando por las aventuras exóticas o el drama.

     La importancia fundamental de la historieta viene dada por la experimentación que realizaron con el montaje de la página, por el excelente uso del blanco y negro, por la forma de secuenciar la acción... en pocas palabras. Por hacer evolucionar el lenguaje narrativo y gráfico del cómic, elevándolo varios peldaños.

     Norma Editorial edita el volumen que aquí comentamos, pero también esta publicando “Los Archivos de The Spirit” (16 tomos hasta el momento) en el que se recogen cronológicamente todas las historietas del personaje. También edita una serie titulada sencillamente “The Spirit” (11 Tomos hasta el momento) en el que se recogen las historietas que se están realizando en la actualidad sobre este personaje, y que vienen firmadas por algunos de los mas interesantes artistas del momento.

     El tomo que aquí comentamos es una excelente forma de sumergirse en el mundo de “The Spirit” y dejarse enamorar por él. 

              

                                      JuanJo Sarto

 


Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 10:59
Zxh0iL <a href="http://bhjbeausvfij.com/">bhjbeausvfij</a>, [url=http://hczcdpxmbcdh.com/]hczcdpxmbcdh[/url], [link=http://dfuxecakwdwx.com/]dfuxecakwdwx[/link], http://ijmfuyafvvtf.com/