Jueves, 14 de enero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 13:05
Comentarios (0)  | Enviar


Ayer asistimos al primer acto público del BCNegra 2010. Se nos presentaba a una de las protagonistas de la novela que Jordi Cervera irá escribiendo, a un ritmo de cinco entradas por día en la página de Twitter. Allí presente, erguida, contemplándonos desde el centro de la reunión, estaba la gallina, presuntamente asesina, que ira recorriendo la geografía barcelonesa ( podrán seguir sus peripecias en Google Maps). Más información en el blog de la librería. Seguiremos informando.

 

Como que la organización nos ofreció una comida a base de productos gallináceos ( huevos y alitas de pollo) los periodistas presentes preguntaron como sugerencia para el año que viene:¿ Puede el caviar ser asesino?

 

Este principio de año es un no parar entre novedades y promesas de novedades. Por ejemplo, vuelve Miguel Mascarell, el viejo policía creado por Jordi Sierra i Fabra para Cuatro días de Enero. En Marzo Siete días de Julio, en las librerías. Plaza & Janés en castellano, Rosa dels Vents en catalán.

 

De Camilla Lackberg habrá que esperar a Abril para nueva novela en castellano, pero estará presente en BCNegra 2010 con la traducción ( Meritxell Pucurull ) al catalán de La princesa de gel, editada por Amsterdam.

 

Llega a librerías estos días un nuevo libro sobre La Mafia. Lo firma Petra Reski, alemana residente en Italia. Hay una “música” diferente en la aportación de Petra Reski. El libro respeta fielmente la edición alemana. Incluso en las tachaduras que un juez alemán ha obligado a realizar como demanda de unos “honorables ciudadanos”. Publica Seix Barral, traduce Jose Aníbal Campos y Petra Reski participará en BCNegra 2010 en una mesa con tres de los buenos periodistas que, afortunadamente, tenemos: Jordi Bordas ( no se pierdan su próximo libro sobre Iraq), Luis Gómez, y Carles Quílez.

 

Jerónimo Tristante y Pedro de Paz, a la espera de la publicación de sus próximas novelas han pergeñado un blog desternillante: Pandemonio de caos. http://noticiasdelmundofalsas.blogspot.com/

 

Si están el Martes  26 de Marzo por Marsella, deberían pasar por el  restaurante Don Corleone 128 rue Sainte. Habrá un Homenaje a Jean Claude Izzo, en el décimo aniversario de su muerte. Si deciden pasar por la Barceloneta, les invitamos a pastis, y como es invierno a un calvados que es lo que Izzo tomaba cuando estaba en Saint Malo. Y si no han leído la trilogia marsellesa, no tarden más. Nos agradecerán infinitamente el consejo.

 

Si van a buscar la trilogía marsellesa pasen por una librería. A Dolors en un “hangar pasteurizado con libros” le vendieron en primer lugar, Soleá, la última de la trilogía. Cuando te destrozan el placer del conociemiento de un autor ¿ se puede pedir daños y perjuicios morales?

 

El primer libro que ustedes nos solicitaron en la web este año que comienza fue Un caso equivocado, del interesante James Crumley. Sus títulos están agotados tanto en castellano como en La cua de palla.Nota para los editores, James Crumley tenía un tatarabuelo sueco, ¿Les vale?

 

La voz, nueva novela del islandés Arnaldur Indridason, estará pronto en las librerías. Publica su editorial de siempre: RBA en la Serie Negra. Y le podremos preguntar por el Comisario Erlendur, en BCNegra 2010, donde mantendrá una conversación con Xavier Moret, del que se rumorea que pronto nos dará una nueva aventura de Max Riera, el detective medio “hippie”

 

Saludos negrocriminales y buena lectura






Comentarios