Mi?rcoles, 20 de enero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 10:11
Comentarios (0)  | Enviar


No sabemos si ya han visto la película Sherlock Holmes, protagonizada por Robert Downey Jr, y Jude Law ( los demás son prescindibles aunque nos gusta la mano de Moriarty, que es lo único que sale de él) pero en estos primeros días la polémica esta servida. Lo que nos gustaría es que además de llenar las arcas de los productores sirviera para que unos pocos se acercarán a los libros que protagoniza el personaje más citado de la historia literatura: Sherlock Holmes. El más citado, pero el menos leído.

 Y pésimamente editado en muchas ocasiones. Por ejemplo si ustedes encuentran un ejemplar titulado Un crimen extraño, publicado por Acervo “editorial” en la colección Gaudeamus, no piensen que han encontrado un “inédito” de Conan Doyle que no tienen. Es cómo aquellos bárbaros titularon una versión de Estudio en escarlata.

 Se esta publicando en castellano la serie que Tracy Mack, ha dedicado a Los irregulares de Baker Street, aquellos “chicos de la calle” que ayudaban a Holmes en sus investigaciones. Por el momento llevan publicados : La caída de los increíbles Zalinda, y El misterio del espiritu invocado.

 Error, grave error, el que cometimos en una anterior carta. Es el 26 de Enero, y no de Marzo cómo decíamos, la fecha del décimo aniversario de la  muerte de Jean Claude Izzo. Y sigue en pie la invitación a pastis y/o calvados. La trilogía de Marsella, esta en castellano y en catalán, en una excelente traducción de LLuis Maria Todó. Y como libreros aún no hemos encontrado un lector  al que no le haya entusiasmado.

 Rojo sobre negro.17 relatos criminales. Una antologia de narradores canarios, con nota previa de Amelie Nothomb. Publica Anroart. Una curiosidad poco habitual: hay más mujeres que hombres en la antología.

  http://andreumartin.wordpress.com/ Esta es la dirección del blog de Andreu Martín, el “escritor de guardia” de la librería.

 Recordarles que muy pronto volverá  Ruth Rendell a las librerías.

 Sugerirles que entren en nuestra sección de ofertas, por que este año hemos hecho también “rebajas de Enero”, con libros que, nos tememos, desapereceran de la circulación. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ofertas

 Nos llega un correo desde México y esperamos poder darles más información. Pero nos comunican que Robert B. Parker, el creador de Spenser ( con ese y no con ce) ha fallecido.

 Queremos terminar con una buena, excelente, fantàstica noticia. Ya está en las librerías Cualquier otro día, la última novela de Dennis Lehane ( Mystic River, Shutter Island, etc...) con la que ganó en Francia el premio a la mejor novela traducida de la Asociacion 813. Edita RBA Serie Negra, y traducen Carlos Milla e Isabel Ferrer.

 
Dennis Lehane en Negra y Criminal


En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco.




La voz...

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios