Mi?rcoles, 03 de febrero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar


El País

ENTREVISTA: JOHN CONNOLLY Autor de la serie negra de Charlie Parker

"La culpa es como la salsa picante"

 ROSA MORA - Barcelona - 03/02/2010

 

El escritor irlandés John Connolly se ríe a carcajadas cuando se le comenta que muchos lectores eligen sus novelas negras porque les parecen góticas. "Me parece fantástico... si se interpreta lo gótico como lo considero yo: la muerte nos acecha desde el pasado y pasa al presente, los pecados de una generación recaen en la siguiente. En ese sentido, mis novelas son negras y góticas".

 

Leer:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/culpa/salsa/picante/elpepucul/
20100203elpepicul_5/Tes

 

 

Agencia EFE. Barcelona

 

"Sangre derramada", la segunda novela de la escritora sueca Åsa Larsson, plantea un brutal asesinato y obliga a su protagonista, Rebecka Martinson, a enfrentarse a la realidad de las mujeres maltratadas en una obra donde la soledad y la dificultad de elegir el camino correcto son los temas de fondo.

 

En "Sangre derramada", Larsson construye de nuevo un universo de personajes complejos donde las mujeres luchan por defender su espacio en Kiruna, una pequeña ciudad más allá del Círculo Polar, donde los hombres son los que mandan.

 Leer:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/
ALeqM5g1YfSTSxjy8xzPs2V_CSO6463Y8A

 

 

 

Público

John Connolly desata su lado sobrenatural

El escritor habla de la eterna lucha entre el bien y el mal, hoy en BCNegra

          

El padre del detective Charlie Parker.

 

LÍDIA PENELO - BARCELONA - 03/02/2010 08:00

 

 

Comprador compulsivo de música, al escritor John Connolly (Dublín, 1968), le gusta preparar la banda sonora de sus novelas. La ha bautizado Into the dark, y ya va por el segundo volumen. Invitado para hablar de la eterna lucha entre el bien y el mal en el BCNegra, el encuentro internacional entre los escritores que cultivan el género policíaco, Connolly aprovecha la visita para presentar Los Amantes (Tusquets, en castellano; Bromera, en catalán), su última novela.

 

 leer:

http://www.publico.es/culturas/291197/john/connolly/
desata/lado/sobrenatural

 

 

Público

"Legalizar las drogas o despenalizar su tráfico es la única salida"

Don Winslow. De investigador privado a autor de 'El poder del perro', una cruda novela sobre el narcotráfico entre México y Estados Unidos

 

 El poder del perro de Don Winslow cuenta ya con diez ediciones.

LÍDIA PENELO - BARCELONA

 

 

Los profesionales del crimen han tomado Barcelona y la han convertido en la capital negra y criminal por excelencia hasta el próximo sábado, día en que terminará BCNegra, el encuentro internacional de autores de novela policíaca que arrancó ayer. Algunos de ellos se pasean por la ciudad condal buscando nuevos sospechosos, siempre y cuando las conferencias y entrevistas se lo permiten. Ahí está Don Winslow (Nueva York, 1953), autor de El poder del perro (Mondadori), una novela que viene a ser "una versión narcomex de El Padrino", según Rodrigo Fresán, autor del prólogo en la edición española. Winslow, que antes de dedicarse a la escritura trabajó como investigador privado, guía de safaris y repartidor de alimentos, ha tardado cinco años en escribir esta historia cruda y directa que documenta el tráfico de droga entre México y Estados Unidos.

 

Cuando empezó a preparar este libro tenía planeado escribir un thriller corto.

Pero lo que descubrió, le hizo cambiar de planes...

leer: 

http://www.publico.es/culturas/290894/legalizar/drogas/
despenalizar/trafico/unica/salida

 

 

 

ABC.es España. Cataluña

 Don Winslow: «El problema mexicano de la droga se originó en Estados Unidos»

 Don Winslow, ayer en Barcelona

DAVID MORÁN | BARCELONA

Pocas horas de sentarse en La Capella junto al periodista Sergio Vila-Sanjuán y departir sobre narcotráfico y narcoliteratura, Don Winslow insiste en que la ficción anda la mar de rezagada si de lo que se trata es de compararla con la realidad. «No creo que mi imaginación fuese capaz de idear semejantes crímenes», asegura. A su lado, un ejemplar de «El poder del perro» (Mondadori), implacable y brutal novela que relata con pelos y señales tres décadas de tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, da fe ello.

leer:

http://www.abc.es/20100202/catalunya-catalunya/winslow-
problema-mexicano-droga-20100202.html

 

  

El Periódico

ENTREVISTA CON EL ESCRITOR INVITADO A BCNEGRA

 Don Winslow: «Incluso los más malvados aspiran a ser comprendidos»

 

• Este americano tranquilo es el autor de ‘El poder del perro’ (Roja & negra), monumental saga sobre el narcotráfico mexicano cargada de ruido y furia.

 ELENA HEVIA . BARCELONA

 

Una exhibición de atrocidades. Una novela que haría palidecer a Sam Peckinpah. La versión narco-tex de El padrino. El corazón de las tinieblas a un lado y otro de Río Grande. Cualquier aproximación a la definición del horror (el centro neurálgico de esta novela) cuadra a una obra que suma ediciones

 

leer:

 
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=
683894&idseccio_PK=1013

 

 

El Periódico
NOVELA NEGRA

EL INSPECTOR BAJO LA NIEVE

 Arnaldur Indridason consigue que unos deprimentes personajes inviten a una lectura feliz

 

 El sol invernal en Islandia.

 

MATÍAS NIÉSPOLO

 

En Reikiavik los policías no portan armas. La capital de Islandia es una apacible comunidad de 200.000 almas donde apenas se comenten delitos. Dos asesinatos al año en la isla, según las estadísticas. Que este escenario figure en el mapa de la mejor novela negra no ya nórdica, sino europea, parece ironía, pero no lo es. Hay una razón de peso, se llama Arnaldur Indridason (Reikiavik, 1961).

Con una veintena de traducciones y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Indridason es una de las pocas celebridades de su país. Pocas, para no decir dos: él y Björk. En España se lo conoce por Las marismas y La mujer de verde. Ahora llega La voz , la quinta entrega de la serie, protagonizada por el inspector Erlendur Sveisson.

 
leer:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma
=CAS&idnoticia_PK=683893&idseccio_PK=1013

 



El mundo

 BCNEGRA | Princesas de hielo y sangre

 'Si Dostoievski publicara ahora en Suecia, dirían que escribe 'thrillers''

 Núria Cuadrado | Barcelona

 

 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/02/barcelona/
1265110740.html

 

 


Tribuna Latina

Elmer Mendoza, protagonista del ciclo NarcoCultura

 

http://www.tribunalatina.com/es/notices/elmer_mendoza_
protagonista_del_ciclo_narcocultura_23290.php

 

 

 


Comentarios