Viernes, 12 de febrero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 9:33
Comentarios (0)  | Enviar

 

Por orden alfabético, aunque no de llegada en el tiempo. Elmer Mendoza ya está por Barcelona donde esta tarde dará una charla en Casa de América, en la calle Córcega. Mañana participará en una mesa redonda junto a Sergio Álvarez, y Lolita Bosch, moderados por el librero de esta librería. Siempre para hablar sobre narcoliteratura, narcocultura.

 

Y el sábado lo tendrán ustedes en esta librería, a partir de las trece horas donde podrán preguntarle todo aquello que en publico, todos somos tímidos, no les apetece preguntar. Naturalmente, en nuestra condición de proveedores de uno de los  placeres solitarios, tenemos la obligación de recomendarles que lean Balas de plata o El amante de Janis Joplin, ambas publicadas en Tusquets. Los mejillones ese sábado serán al gusto de México.

 

Mas información en el blog de la librería. https://negraycriminal.blogcindario.com/

 

El Martes día 16 de Febrero, en la Biblioteca Jaume Fuster, Plaça Lesseps 20-22, James Ellroy conversará con Rodrigo Fresán. Pero antes el lunes día 15, en algún momento, se pasará por la librería para firmar ejemplares. No es un acto público, y no les podemos indicar la hora, pero si podemos pedirle a él que les dedique un ejemplar, de Sangre vagabunda, que ya está en las librerías. Sangre vagabunda es la novela que cierra la trilogía de American Tabloid,que inició con América y siguió con Seis de los grandes ( ahora reeditadas en tapa dura). Todas publicadas por Ediciones B, y afortunadamente, traducidas por Monserrat Gurgui y Hernán Sabaté.

 

Ya saben, si desean un libro dedicado de James  Ellroy, díganos a nombre de quién, antes de las nueve de la mañana del lunes día 15.

 

Y también pasará por Barcelona, Richard Price. Hasta ahora sólo RBA le había traducido, según nuestros datos, El samaritano, una novela que no tuvo el eco que se merecía. Quizá por que era un poco atípica. Ahora Mondadori, le publica, La vida fácil, en traducción de Carlos Milla. Un novelón fantástico, por utilizar las palabras de Rodrigo Fresán. Richard Price es uno de los guionistas de la serie The Wire, que trascurre en Baltimore, y produce la HBO.

 

Y pasará por la librería, en algún momento. Ya saben, si desean un libro dedicado, de su primera edición en castellano ( estamos convencidos que de ésta habrá algunas más, gracias al goteo incesante de los y las que lo vayan leyendo). Dígannoslo, antes del martes a las nueve.

 

Nos queda por delante contarles que autores fueron recomendando los autores que nos visitaron en BCNegra 2010, y darles noticia de las muchas novedades que han llegado a las librerías estos días.Y las que vendrán; por ejemplo, la última de Fred Vargas, Un lugar incierto, que los lectores en catalán ya han podido disfrutar. 

 

Ya podemos leer la quinta novela protagonizada por Martin Beck, el policía creado por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, El coche de bomberos que desapareció, en nueva traducción de Martín Lexell y Manuel Abella.

 

Sólo tres personas habían entrado en aquella vieja casa de madera. Su investigación nocturna, en pleno invierno sueco, había sido concienzuda. Dos chicas -de pago, claro- y un amigo del sospechoso. Y, repentinamente, el incendio, brutal, devastador. ¿Por qué no llegaban los bomberos? Era imposible que un camión escala, rojo y cargado de bomberos, desapareciera en pleno Estocolmo. Era imposible a menos que todo obedeciera a un plan minucioso, tan devastador como el propio incendio de la vieja casa de madera que la policía vigilaba.

 

                                     

 

Saludos negrocriminales y buena lectura




 


Comentarios