Viernes, 12 de febrero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar

 

Recordarles que, si tienen una novela negrocriminal, escrita en catalán, aún tienen tiempo a presentarla al Premi Crims de Tinta, que convoca la Consellería de Interior de la Generalitat de Catalunya. El plazo se cierra el próximo día 19.

 

Se nos olvidó ayer indicarles la hora de la charla de James Ellroy en la Biblioteca Jaume Fuster, de Barcelona. Será a las 19 horas. Y será el único acto público de Ellroy en Barcelona. No sabemos con exactitud a qué hora pasará por la librería, por ello no hacemos ninguna convocatoria. Sabemos que pasará y que les podrá firmar los ejemplares dedicados que ustedes nos soliciten, pero desconocemos la hora en que lo hará. Y recuerden, si quieren un libro dedicado nos lo dicen antes de las nueve de la mañana del lunes día 15.

 

Hay un libro sobre Hammett y su comportamiento cívico en la época oscura, del siniestro McCarthy. Dashiell Hammett. Novela negra y caza de brujas en Hollywood, de Higinio Polo. No es fácil de encontrar pero vale la pena.

 

Despues de BCNegra, el Consorci de Biblioteques de Barcelona continúa haciendo actividades negrocriminales en las bibliotecas de Barcelona. En una de ellas se presentó La sopa de Dios, de Gregorio Casamayor, una insólita primera novela. Publica El Acantilado. En la pasada edición de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle la recomendaba efusivamente.

 

Ed Mc Bain, el creador de la Comisaria 87, en la imaginaria ciudad de Isola ( pero muy parecida a Nueva York), y su detective Steve Carella, fue uno de los autores elogiados y recomendados por Arnaldur Indridason y Camilla Läckberg. Naturalmente, sus libros se encuentran agotados y descatalogados.

 

Nosotros también queremos hacerles recomendaciones para San Valentín, No rezuman almíbar, más bien hiel, pero todas tienen la palabra amor en el título, y todas merecen ser regaladas y/o leídas:

Amor y sangre en La Oficina, de José Marti Gómez

Por amor a Imabelle, de Chester Himes

Y qué amor no cambia, de Giorgio Todde

Hasta nunca, mi amor, de Mássimo Carlotto

A buenas horas, cartas de amor, de Victor Andresco

Matar por amor, de Giorgio Scerbanenco

Set casos de sang i fetge, i una historia de amor, de Teresa Solana

Las cartas de amor de Bonnie & Clyde

Yo también puedo escribir una jodida historia de amor, de Carlos Salem

 

Sangre vagabunda. James Ellroy. Ediciones B. Traducción de Montserrat Gurgui y Hernán Sabaté.

En el verano de 1968, el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la Historia. Dwight Holly es el matón preferido de J. Edgar Hoover, el que pone en práctica sus planes racistas. Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, está construyendo una meca del juego para la mafia en República Dominicana. Y Don Crutchfield es un joven detective privado de ética dudosa. Sus vidas chocan al tratar de dar caza a la Diosa Roja Joan, y cada uno de ellos pagará «un precio elevado y feroz por formar parte de la Historia».

                

 

 

Y muy pronto, nos encontraremos en Un lugar incierto.

 

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios