Lunes, 15 de febrero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 12:40
Comentarios (0)  | Enviar





Agencia EFE

Fue campeón de la hípica y, tras retirarse de este deporte por una lesión, se convirtió también en un campeón en ventas de libros.
Dick Francis, ex jinete y escritor de novelas de suspense convertidas en auténticos 'best-sellers', ha muerto a los 89 años en su casa de las islas Caimán, según ha informado un portavoz de la familia.

 

Nacido en Lawrenny (Gales), en octubre de 1920, Francis, cuyo nombre completo era Richard Stanley Francis, escribió 42 novelas, que fueron traducidas a 20 idiomas, y vendió más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Después de participar en la II Guerra Mundial como piloto de la Royal Air Force, se hizo jinete profesional, ganando más de 350 carreras, y entre 1953 a 1957 fue el jockey de la Reina Madre. De hecho, los caballos eran su pasión desde niño y abandonó el colegio a los 15 años con la firme intención de dedicarse profesionalmente a la hípica.

 

Una lesión le hizo dejar la competición y fue entonces cuando cambió la silla de montar por la literatura. En 1957 escribió su primer libro, una autobiografía titulada 'The sport of Queens' ('Deporte de Reinas'), que fue el trampolín para que este galés trabajara durante 16 años como periodista hípico del periódico londinense 'Sunday Express'.

 

Creó un personaje mítico, el detective Sid Haley, y dejó un puñado de novelas imprescindibles del género, como 'Dinero peligroso', 'Duelo por un amigo', y 'Muerto de calor'.

 

Su último libro, 'Crossfire', escrito conjuntamente con su hijo Felix, se publicará en otoño de 2010. "Compartimos la alegría que trajo a tantos durante su larga vida. Es un honor para mí poder continuar su extraordinario legado a través de las nuevas novelas", dijo Felix, quien aseguró que la familia se encuentra devastada por la pérdida.

 

El autor pasó los últimos años de su vida en las Islas Caimán. Su mujer, Mary, con quien estuvo casada durante 53 años, murió en 2000.

 

 

 

 


Comentarios