Lunes, 01 de marzo de 2010
Publicado por negraycriminal @ 19:36
Comentarios (0)  | Enviar



RBA convoca el IV Premio Internacional
de Novela Negra

 

El galardón, con un reintegro de 125.000 euros, llega a su cuarta edición, cuyo ganador se dará a conocer en la tradicional fiesta en el Hotel Carlos I de Barcelona el próximo 9 de septiembre

 

Barcelona, 26 febrero de 2010 - RBA Libros hace públicas hoy las bases para la cuarta edición del prestigioso Premio Internacional de Novela Negra (PINN), que será adjudicado el 9 de septiembre. Tras tres exitosas convocatorias, en las que resultaron ganadores Francisco González Ledesma (2007 – Una novela de barrio), Andrea Camilleri (2008 – La muerte de Amalia Sacerdote) y Philip Kerr (2009 – Si los muertos no resucitan), el PINN RBA se ha consolidado como una referencia de la novela negra dentro y fuera de España y se ha convertido en un acontecimiento literario ineludible tanto para aficionados como profesionales del género.

 

Se trata del premio mejor dotado económicamente en su género, con un reintegro que asciende a 125.000 euros.  El pasado año el certamen recibió ciento sesenta y siete manuscritos de autores, reconocidos e inéditos, procedentes de países de todo el mundo.

El próximo 9 de septiembre se celebrará en Barcelona la entrega del IV Premio Internacional de Novela Negra, en la tradicional fiesta en el Hotel Carlos I de Barcelona. Además de obtener la suma de 125.000 euros, el ganador o ganadora verá publicada su obra en el curso de los seis meses siguientes a la concesión del Premio si la novela se ha presentado en castellano, y en el plazo de 12 meses si la novela se ha presentado en inglés.

 

El plazo de admisión de originales termina el 15 de junio. Posteriormente, un jurado formado por especialistas internacionales del género negro decidirá el ganador de esta IV edición del PINN.

 

El PINN RBA es un proyecto impulsado por la confianza que RBA tiene en los autores, tanto por los ya conocidos como por los que todavía están por descubrir. Las obras ganadoras en las anteriores ediciones del premio se han convertido en títulos alabados por la crítica y los lectores.

 

Para más información, contactar con:

Anna Tomàs– [email protected], 93 445 09 88/607 29 64 92

Mireia Baldó, [email protected], 93 238 57 83/ 607 512 741

 

 

 

 

 

 


Comentarios