Viernes, 09 de septiembre de 2011
Publicado por negraycriminal @ 17:44
Comentarios (0)  | Enviar

 

 Este próximo domingo no abriremos. Es el Día Nacional de Catalunya,la Diada.

Tampoco lo haremos el domingo 25, en plenas fiestas locales de Barcelona y de La Barceloneta.Peroles convocamos ya para el domingo 18, para celebrar juntos el aniversario de Jim Thompson, aunque el día oficial es el 27 de Septiembre. Ya saben, domingo, tiempo de pasear junto al mar, vermú, patatas fritas y hablar de lo mucho que disfrutamos leyendo a Jim Thompson.

Ayer por la noche se fallaba el Premio de Novela Negra RBA. La novela ganadora ha sido Niebla Roja, de Patricia Cornwell. Y es de las de Kay Scarpetta y su sobrina Lucy haciendo de intruso informático, muertes en prisión y el oficio habitual de la escritora.

 Hablando de premios, aún tienen hasta el 30 de Septiembre para presentarse al L´H Confidencial.

Y un consejo, presentándose a un premio, lo bueno si breve no dos, sino tres veces bueno. Tengan en cuenta que los miembros del Jurado reciben cinco finalistas, y los tienen que leer en un mes. Y ese mes suele coincidir con periodos de vacaciones.

 Queremos recomendarles que visiten el blog de la librera y de la librería, por que es el medio que vamos a utilizar para dar más agilidad a la mucha información que nos va llegando o vamos descubriendo.

https://negraycriminal.blogcindario.com/ Ponganla en favoritos, les valdrá la pena.

Nuestra recomendación de hoy es el tercer libro que protagoniza Eladio Monroy, un marinero mercante, ahora en tierra, que hace pequeños trabajos de detective, por las calles de Las Palmas, que conoce perfectamente: las calles y las gentes. Y nosotros gracias a él, aunque nunca hayamos estado en la ciudad.

Pero siempre, los trabajos fáciles se complican. Y Eladio Monroy se ve envuelto en más lios de los que le gustaría. Es un tipo honesto y eso siempre trae problemas. Los tipos duros no leen poesía, de Alexis Ravelo, editada por Anroart, es una buena novela negra, bien escrita; con el aroma, bien conseguido, de los clásicos de la novela negra. Los norteamericanos y los nuestros. ¿Es una novela que les cambiará la vida? ¿es una novela que rompe con todo lo escrito hasta ahora? ¿ Y que desciende hasta los abismo de la condición humana?. No. No es nada de lo que ustedes pueden leer en contraportadas, más o menos, tramposas.

Los tipos duros no leen poesía es, sencillamente, una buena novela negra; es sencillamente, una buena novela. Les proporcionara ratos de agradable lectura. Y si es la primera que leen ( no es necesario leer previamente las otras) de Eladio Monroy, querrán leer las dos anteriores, porque Eladio Monroy, es uno de los nuestros. Y Alexis Ravelo es un Cómplice de Negra y Criminal.

 Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 

 


Comentarios