Lunes, 16 de abril de 2012
Publicado por negraycriminal @ 17:19
Comentarios (0)  | Enviar

Asa Larsson, la escritora sueca, estaba previsto que viniera por Sant Jordi, por el Dia del Libro. Pero no ha podido ser, aunque sí hará una visita rápida a Barcelona para una serie de entrevistas. Y en algún momento, pasará por su librería preferida en La Barceloneta, es decir, por Negra y Criminal, para firmar ejemplares.

 

No les convocamos a que vengan (no sabemos la hora en que pasará por la librería), pero si les decimos que una forma fantástica de celebrar Sant Jordi es regalando un libro dedicado por Asa Larsson.Y sin tener que hacer cola, ni sufrir aglomeraciones. Su cuarta novela traducida es Cuando pase tu ira, editada por Seix Barral y traducida por Mayte Giménez y Pontus Sánchez al castellano, mientras que Marc Delgado la traduce al catalán para Columna edicions. No importa donde vivan, es posible que Asa Larsson, no vaya nunca hasta allí, pero su libro, dedicado para usted, o alguno de los suyos, sí. Es una de las cosas buenas de que exista una pequeña librería como ésta.

 

A nosotros nos gusta mucho que Asa Larsson haya dado a su abogada el nombre de Rebecka Martinsson, como homenaje al policía que más nos gusta: Martín Beck. El personaje creado por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, esa “pareja de suecos de nombre impronunciable” como suelen decir ustedes, cuando nos preguntan si ha salido otro libro. Ya sólo faltan dos por retraducir.

 

Cuando pase tu ira. Wilma y Simon son dos jóvenes enamorados que han decidido sumergirse en el helado lago de Vittangijärvi, en el norte de Suecia, en busca de los restos de un avión alemán perdido en 1943. Mientras bucean, alguien corta la cuerda de seguridad de Wilma y tapa el orificio de salida en el hielo. No podrán escapar. Cuando la primavera se acerca al norte de Suecia, el cuerpo de Wilma emerge de las aguas del río Torneälven. Al mismo tiempo, una figura fantasmal aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la reputada abogada de Kiruna. ¿Es el fantasma del cuerpo que ha aparecido en el río? Junto a la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sume en un enigma que despierta antiguos rumores de colaboradores nazis en Kiruna, un lugar donde la vergüenza y el secreto controlan los recuerdos de la guerra. Y un asesino está dispuesto a seguir matando para mantener el pasado enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

 

En esta librería estamos convencidos que no todos los suecos no son iguales, y que tiene razón Dennis Lehane, cuando este verano pasado, en la Semana Negra de Gijón, nos decía: “ No sé que beben los suecos, pero, por favor, que sigan bebiendolo”

 

Asa Larsson no es “una sueca más”. Es la creadora de Rebecka Martinsson, y la que ha conseguido que sepamos donde está Kiruna. Y regalar un libro dedicado por ella nos parece muy bien. Les pedimos, que nos digan a nombre de quien la dedicatoria antes del miércoles dia 18, a las cuatro de la tarde.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

www.negraycriminal.com

https://negraycriminal.blogcindario.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/


Comentarios